Biografía

img

El Maestro Heraclio Guevara es un referente actual de la imaginería de la Escuela Quiteña, cuya tradición se remonta a la época de la colonia de los siglos XVI y XVIII.
Heraclio nació el 17 de septiembre de 1966 en San José de Minas un maravilloso y pequeño pueblo de la serranía ecuatoriana, perteneciente al distrito Metropolitano de Quito, allí vivió con su familia hasta la edad de 14 años. Incentivado por sus padres y maestros tomó la decisión de estudiar en el Colegio de Bellas Artes de la Universidad Central del Ecuador, completando luego su formación en la Facultad de Bellas Artes de la misma Universidad.
Culminó su carrera en el año de 1990, su innata habilidad sumada a la formación que recibió le permitieron quedarse como ayudante de cátedra en el área de grabado para posteriormente ser profesor de forma y color. En 1991 abrió su primer taller experimental donde fusionó el arte ancestral de la imaginería con las técnicas, medios y recursos del lenguaje plástico y conceptual moderno.
Su solidez intelectual, cultural, creatividad, sensibilidad, investigación y valores éticos y estéticos le han permitido a Heraclio Guevara consolidarse como un Maestro contemporáneo de la imaginería, con capacidad para expresarse solventemente a través de los lenguajes plásticos.
En la actualidad su estudio de Arte – galería está formando talleristas de alto nivel, mismos que con dedicación podrán llegar a ser los nuevos exponentes de tan maravilloso y sacro oficio.

Enlaces de interés

our team

San Josemaría

En el Campus de la Universidad de La Sabana (Colombia)

Citaciones

1

Los tiempos han cambiado. Las sociedades evolucionan, se mueven, se transforman. El arte no es el mismo que el de los inicios de siglo, de hecho Quito fue una ciudad que deslumbró con arte desde sus principios como cabildo. La escuela quiteña fue una corriente muy popular durante la conquista española y sus vestigios los podemos encontrar por el centro de Quito. Artistas que mantengan esta cultura ya casi no quedan. O eso se pensaba hasta que conocimos a Heraclio. "Lautaro Andrade"

2

Una estatua de san Josemaría Escrivá preside desde principios del 2007 la Plazoleta de los Arcos en el campus de la Universidad de la Sabana en Colombia. La escultura original de 1'80 metros fue realizada en yeso en Talleres de Arte Angelis; posteriormente se realizó la fundición en bronce. El artista que trabajó la escultura es Luis Heraclio Guevara con sus ayudantes. "Campus de la Universidad de La Sabana(Colombia)"

3

La gigantesca imagen fue esculpida en Quito por el artista Heraclio Guevara, quien según representantes de la compañía Hidalgo e Hidalgo. El tiempo que le tomó realizar la obra fue de treinta días. Y desde aquel día quienes visitan el cantón Nobol dirigen su mirada hacia la imagen de cinco metros de alto de la futura santa Narcisa de Jesús Martillo Morán, ubicada sobre una pirámide de roca en un redondel en la entrada de esta población. "EL UNIVERSO"